17 de diciembre de 2012

Repasando los origenes




El origen de la Plymouth Rock fue Nueva Inglaterra (USA) en la mitad del siglo XIX y fue exhibida por primera vez en 1869. Fueron varios los criadores que se otorgaron el mérito de haber logrado esta raza, utilizando cruces de gallinas Dominicanas, Javas Negras, Cochinchinas y quizás tal vez Malayas y Dorkings. Al final fue John C.Bennett quién consiguió acreditar su creación y popularizó la raza.
Dominicana
Esta gallina en principio fue criada como un ave de doble propósito, es decir, que era apreciada tanto por su carne como por su buena capacidad de postura.
Java Negra
Las primeras Plymouth Rock fueron barradas y el resto de variedades se fueron desarrollando más tarde. La raza se hizo muy popular rápidamente, y de hecho, hasta la Segunda Guerra Mundial, ninguna otra raza se mantuvo y se crió tan extensamente en los Estados Unidos como la Plymouth Rock. Su popularidad llegó de sus cualidades como una perfecta ave de granja: resistencia, docilidad, cloquez y excelente producción de huevos y carne.
Cochinchina
La mayoría de las otras variedades se desarrollaron a partir de cruces que contienen algunos de los mismos antecedentes ancestrales que la variedad barrada. En sus origenes, el nombre de Plymouth Rock implicó que tan solo se trataba de un ave barrada, pero a medida que más variedades fueron desarrollándose, se convirtió en la denominación de esta raza. La Barred Plymouth Rock fue la base para la industria avícola en la década de 1920, y la Blanca se sigue utilizando como el lado femenino de los cruces para conseguir buenos pollos de engorde. El cruce de otras razas con la Barred Plymouth Rock también se viene utilizando para facilitar el sexado en la industria avícola. Otra de las utilidades que se le da es como material en la construcción de moscas artificiales para pesca.
Dorking
La raza Plymouth Rock tuvo su gran momento de fama también en el mundo de la ciencia al ser utilizada como objeto de estudio del virus del sarcoma de Rous. Francis Peyton, un patólogo que trabajaba en la Universidad Rockefeller de Nueva York descubrió en 1911 el retrovirus oncogénico responsable de la neoplasia del pollo, típico de esta raza. Este agente causal se denominó virus de sarcoma de Rous (RSV). El descubrimiento le llevó a ganar el Premio Nobel de Medicina en 1966.

La lista de los colores correctos en los países donde su cría tiene mayor raigambre (es decir, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá), es el siguiente:

· Plymouth Rock Barrada: 1874
· Plymouth Rock Blanca: 1888
· Plymouth Rock Leonada: 1894
· Plymouth Rock Plateada Pincelada: 1907
· Plymouth Rock Perdiz: 1909
· Plymouth Rock Armiñada: 1910
· Plymouth Rock Azul: 1920



No hay comentarios:

Publicar un comentario