11 de diciembre de 2012

Un poco de historia


Considerada como una de las mejores razas de doble propósito, esta gallina es originaria de la ciudad de Plymouth en los Estados Unidos. Fue creada en la segunda mitad del siglo XIX, siendo su base el cruce de la Dominicana barrada con otras gallinas asiáticas.
Es una raza de cuerpo ancho, profundo y algo alargado. De cola corta y cabeza pequeña con cresta, orejillas y barbillas rojas. 
Sus variedades fueron varias, aunque las más comunes y difundidas son la barrada y la blanca. Esta última muy utilizada por la industria cárnica para conseguir muy buenas producciones.
La variedad barrada que es la que nos ocupa es muy rústica a la vez que dócil y sus gallinas son de muy buena postura, llegando a los 200 huevos al año con suma facilidad. El peso de estas anda por los 3 o 3,5 kg. mientras que el de los gallos por unos 3,5 o 4 kg.
Su plumaje característico le da su nombre. Cada pluma esta cruzada por barras paralelas de color blanco y negro, extendiéndose desde la piel hasta su punta, terminando siempre con una raya negra. En los gallos las franjas de las plumas son de la misma anchura, dando la apariencia de tener un manto un poco mas claro que el de las gallinas, por tener estas la franja negra el doble de ancho que la franja blanca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario