11 de diciembre de 2012

Mi gallinero


 Fabricado en bloque de hormigón y cubierta de chapa de fibrocemento con teja del pais. El cierre de todos los huecos esta a base de reja soldada reforzada con malla de 15 mm. Todo hueco o rendija que pudiese haber esta cubierto y aislado del exterior, de esta manera se minimiza el riesgo de cualquier visitante no deseado.
En el interior existen dos zonas bien definidas por dos alturas diferentes. La anterior para esparcimiento de las aves y la posterior para descanso y puesta.


La zona posterior posee un tragaluz para dar claridad a dos jaulones de cría superpuestos uno encima de otro, fabricados en obra y cada uno con su bebedero automático, luz eléctrica individual y ponedero con tapa escamoteable para mejorar tanto las operaciones de vigilancia de puestas como de limpieza de los mismos. Las puertas de reja tienen unas medidas mas que suficientes para permitir la entrada de una persona olgadamente, pues siempre se puede dar el caso de tener que hacerlo por alguna cuestión técnica.

Un par de ponederos fabricados en madera y tratados a conciencia contra parásitos externos, completan la zona posterior del gallinero. Justo al fondo se observan los posaderos (todavía en fase experiemental) donde suelen dormir las aves.



Un detalle de la zona anterior donde se puede contemplar un bebedero que al igual que los de la zona posterior es automático. El agua proviene de un depósito de 50 litros que esta alojado en la zona posterior del gallinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario