18 de diciembre de 2012

El sexado en las Plymouth Barradas


La Barred Plymouth Rock es una raza que gracias a las características en su coloración nos facilita enormemente el sexado desde el primer día, tarea sumamente complicada en las demás razas.

Pista 1) Apenas salidos del huevo podemos comprobar que la mancha central situada sobre su cabeza es diferente en tamaño y forma a machos que a hembras. Los machos tienen una mucho más grande y dispersa, mientras que en las hembras dicha mancha es pequeña y bien definida.


Pista 2) La siguiente pista es echar un vistazo a las patas. Los machos las tienen de color más claro y las hembras más oscuras. Este método no es 100% exacto, yo creo que sería alrededor del 90% en el mejor de los casos.




La foto de la derecha es de un varón de 3 semanas de edad, estoy 100% seguro. Observar las barras más ligeras y en la cabeza podemos comprobar que el peine o cresta está empezando a crecer.





A medida que nuestras aves van madurando van apareciendo otras pistas. Al comenzar a aparecer el barrado de las plumas, los pollos tienden a tener una mayor cantidad de blanco y su manto se ve un poco más de color plateado o gris que las hembras un tanto más oscuras.

hermanas de 12 semanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario