15 de mayo de 2013

COCCIDIOSIS


La coccidiosis puede afectar a aves de todas las edades.  Entre las 4-8 semanas es la edad más común para que los polluelos puedan sufrir una sobrecarga de cocos.
Si los polluelos (digamos con 5-6 semanas de edad) se colocan en la tierra donde los adultos ya han estado, están en mayor riesgo de padecer coccidiosis. Ellos se ven afectados, ya que no hemos dejado que vayan adquiriendo una inmunidad gradual. Los cocci pueden debilitarlos y pueden desarrollar infecciones secundarias.
Si los polluelos están expuestos a cocos gradualmente con una mamá gallina clueca, por lo general estarán bien. O si se exponen a estar con adultos en condiciones secas cuando tienen más de 5-6 semanas también pueden estar bien. Las aves pueden desarrollar resistencia al organismo cuando está presente en un nivel muy bajo.
Los coccidios están en todas partes, y prosperan en la humedad y el calor. Es peor en el verano y en climas y condiciones más húmedas.

¿Cómo saber si sus polluelos tienen Coccidiosis?

Examine las heces
La mejor manera para que puedas estar seguro son los excrementos con sangre. La coccidiosis puede estar presente sin que haya cacas con sangre, pero es prácticamente seguro que la padecen cuando se ve la sangre. Las diferentes cepas de estafilococos pueden causar diferentes síntomas.Si las cacas infectadas no son sangrientas, son viscosas con mucosas o espumosa o líquida.. La infección más grave es la diarrea.
Aspecto general del pollito
A menudo, las aves infectadas crecen lentamente en todo caso y son más pequeños que los compañeros, en algún momento un tercio del tamaño cuando todavía tienen unas pocas semanas de edad. Se siente ligero como el aire con poco músculo en la pechuga y tienen un hueso de la quilla prominente. A menudo tienen plumas erizadas desordenadas.
En etapas posteriores, los síntomas típicos son cuerpos encorvados, languidez, poca actividad y apetito, deprimido, que no responde y somnoliento o letárgico. De vez en cuando algún pollo parece sano hasta su muerte, comiendo y corriendo, pero no muy a menudo.
Si tiene alguna duda, consulte a un veterinario y seguro que él la diagnosticará rápidamente. Puede examinar una muestra de heces y ver los coccidios bajo un microscopio y diagnosticar fácilmente.


¿Cómo se trata la coccidiosis?

Si no dispone de medicamentos puede probar a  poner una cucharadita de azúcar en aproximadamente 500 ml de agua para sus aves, esto puede animar a sus pollos para levantarles el apetito, hasta que puedas tener un diagnóstico certero o conseguir medicamentos. También se dice que la leche en polvo rociada sobre la alimentación puede alterar el pH intestinal por lo que es menos hospitalario para los cocos. Hasta las yemas de huevo cocidas pueden ayudar también. Asegúrese de que la viruta o paja de la cama esté limpia y seca al igual que siempre mantener limpio el bebedero.
Hay medicamentos para el tratamiento de la coccidiosis. En situaciones donde es seguro que coccidio está presente, un veterinario no tiene por qué ser llamado por lo que podemos pasar directamente a suministrárselo. Recuerda que cuanto más tardes en tratarlos más daño permanente se le causara a tus pollitos.
No hay nada que se pueda hacer una vez que el daño es grande, cuando los síntomas aparecen, los protozoos ha hecho mucho daño a la mucosa del intestino y la deshidratación es significativa.
El Amprol y el Cocivex suelen dar buenos resultados.

Lo que no funciona en la coccidiosis

Los antibióticos son inútiles contra este parásito protozoario.
No des a tus aves minerales (especialmente tiamina) o cualquier otro aditivo mientras que se supone que deben estar recibiendo el tratamiento. Algunos medicamentos puedenser contraproducentes haciéndolos menos eficaces.

¿Cómo puedo prevenir la coccidiosis para la próxima vez?

¿No criar pollos donde  ha habido ejemplares adultos. Esto seguro que provocará una dosis más alta de coccidiosis si queda algún resto de caca contaminada.
Si tienes que tener los pollos donde los adultos han estado, lejía por todas las superficies y pintar toda la madera interior y exterior, los cocos gustan vivir en la madera porosa húmeda.
Blanquea con cal las paredes y con pintura las superficies de madera 
Mantener el medio ambiente limpio y seco lo más posible, elevando los bebederos todo lo que pueda permitir a tus gallinas beber. Tener los pollos en un cuarto o jaulón con el suelo de malla de alambre soldado, sin ropa de cama.
Evitar el hacinamiento en las criadoras e ir rotando las aves en diferentes áreas del terreno cada año, si es posible.
Cambie el agua de los bebedores , al menos, una vez al día.
Si compras pollitos de un criadero, compralos vacunados contra la coccidiosis , entonces ya no tendrás que dar alimento medicado. Es una vacuna en aerosol y viene en grandes cantidades y no es factible para pequeños criadores.
Algunas personas utilizan la medicina preventiva aditivando con anticoccidio en el agua, así como piensos medicados. De vez en cuando en un año húmedo y caliente, los polluelos todavía pueden adquirir coccidiosis comiendo alimentos medicados.
Realmente espero que esto ayude a alguien por ahí. Es preocupante y molesto cuando los pollos mueren. Tú necesitas saber lo que está sucediendo para evitar más pérdidas. Trata de no sentirse mal, esto es más común de lo que piensas. Actuar con rapidez es, entonces clave para el futuro.

10 de mayo de 2013

Efectos de los antibióticos en la alimentación animal.


El uso de antibióticos en la alimentación animal

Los antibióticos se han utilizado en la alimentación animal durante aproximadamente 50 años desde el descubrimiento no sólo como un agente anti-microbiana, sino también como un agente promotor del crecimiento y la mejora en el rendimiento. Tetraciclinas, penicilina, estreptomicina y bactrican pronto empezaron a ser comunes aditivos en los piensos para el ganado y aves de corral. En la actualidad, las siguientes se utilizan antibióticos en el ganado y aves de corral de alimentación: clortetraciclina, procaína penicilina, oxitetraciclina, tilosina, bacitracina, sulfato de neomicina, estreptomicina, eritromicina, linomycin, oleandomicina, virginiamicina y bambermycins. Además de estos antibióticos, que son de origen microbiano, hay otros agentes antimicrobianos sintetizados químicamente que también se utilizan a veces en la alimentación animal. Estos incluyen tres clases principales de compuestos: arsénico, nito-furano y compuestos a base de sulfa. Compuestos arsenicales incluyen ácido arsanílico, phenylarsonic ácido 3-nitro-4-hidroxi, y arsanilato de sodio; compuestos nitro-furano incluyen furazolidona y Nitrofurazona; sulfametazina, sulfatiazol, y sulfaquinoxaline. Otros productos químicos también se utilizan como agentes antiprotozoarios para prevenir la coccidiosis y histomaniasis en pollos y pavos. Los antibióticos se utilizan regularmente en la alimentación animal a una velocidad de 2 a 50 gramos por tonelada para mejorar el rendimiento en los animales.Las razones incluyen una conversión más eficiente de los piensos a los productos animales, una tasa de crecimiento mayor y una menor morbilidad / mortalidad en general. Los niveles de antibióticos a menudo se aumentó a 50-200 gramos / tonelada o más enfermedades específicas cuando están en la mira como cuando la propagación de una enfermedad en particular es rampante. Los niveles también se incrementan en épocas de estrés. Este aumento de la cantidad suele disminuir cuando la amenaza de una enfermedad se ha ido.


Beneficios del uso de antibióticos en la alimentación animal

Los beneficios de los antibióticos en la alimentación animal incluyen el aumento de la eficiencia y la tasa de crecimiento, el tratamiento de animales clínicamente enfermos y prevenir o reducir la incidencia de la enfermedad infecciosa. Con mucho, el mayor uso de antibióticos entre estos, sin embargo, se incrementa la eficiencia, es decir, una conversión más eficiente de los piensos a los productos animales, y una tasa de crecimiento mejorada. En la alimentación de pollo, por ejemplo, tetraciclina y penicilina muestran una mejora sustancial en la producción de huevos, eficiencia de la alimentación y la capacidad de eclosión, pero ningún efecto significativo sobre la mortalidad. Clorotetraciclina, oxitetraciclina y la penicilina también muestran una tasa de crecimiento mayor, pero poco efecto sobre la mortalidad. Los antibióticos en la alimentación animal, en general, se utilizan regularmente para aumentar la eficiencia y la tasa de crecimiento que para combatir las enfermedades específicas.


Los riesgos de los antibióticos en la alimentación animal

Después de animales han sido alimentados con antibióticos durante un período de tiempo, se conservan las cepas de bacterias que son resistentes a los antibióticos.Estas bacterias proliferan en el animal. A través de la interacción, las bacterias resistentes se transmiten a los otros animales, formando de este modo una colonización de bacterias resistentes a los antibióticos. Las bacterias prosperen en la flora intestinal del animal, así como, en el músculo. Como resultado, las heces del animal a menudo contienen las bacterias resistentes. Transferencia de las bacterias de animal a humano es posible a través de muchas de las prácticas. La principal fuente de exposición de los humanos a las bacterias resistentes se produce en granjas y mataderos. Los humanos limpiar las heces, que contienen las bacterias, de los animales en las granjas. Durante el proceso de limpieza, los seres humanos pueden tener bacterias en su cuerpo y las manos. Si el cuerpo o las manos no se limpian adecuadamente, las bacterias podrían ser ingeridos por la persona. Del mismo modo, en los mataderos, en masacre, el intestino se corta. Las bacterias resistentes se exponen a trabajadores de los mataderos, que podrían llegar a las bacterias en el cuerpo y las manos. La transmisión se produce cuando se ingiere la bacteria. Junto con las anteriores fuentes de contaminación, los humanos pueden infectarse por comer la carne de los animales con las bacterias resistentes.A pesar de que la cocción reduce la supervivencia de las bacterias, algunos todavía pueden sobrevivir e infectar al ser humano. Por ejemplo, 1983, 18 personas en cuatro estados del medio oeste desarrollados intoxicación alimentaria por Salmonella resistentes a múltiples fármacos después de comer carne de vacas alimentadas con antibióticos (1). Después de la transmisión inicial y la infección para los seres humanos, la transmisión a otros seres humanos tiene un par de caminos. La transmisión puede ocurrir a través de los muchos medios (aerosol, el contacto físico, y los fluidos corporales) de contacto humano en la comunidad. Una persona infectada también puede ser admitido a un hospital para recibir tratamiento. El tratamiento puede no funcionar en las bacterias resistentes a los medicamentos, por lo tanto, la identificación de una infección resistente a los medicamentos. Las bacterias se transmiten a otros pacientes a través del medio hospitalario, o trabajador de la salud = s manos. Después de la transmisión, las bacterias colonicen en varios de los pacientes. Colonización en otros pacientes con otras bacterias resistentes puede producir bacterias con resistencia a múltiples fármacos. Una vez que los pacientes se recuperan, son dados de alta en la comunidad. Estos pacientes podrían potencialmente infectar a varios miembros de la comunidad. La infección múltiple podría potencialmente producir una supergerm que es resistente a muchos fármacos debido a intercambio de resistencia entre bacterias.


Información acerca de la resistencia general

En la mayoría de los casos, los genes de resistencia a los medicamentos de las bacterias se realizan en plásmidos (específicamente, R o el plásmido de resistencia), que se replican por separado de ADN circular de la célula. Estos plásmidos se pueden pasar de célula a célula, lo que permite una resistencia a los medicamentos que se pasa a un gran grupo de bacterias y para diferentes tipos de bacterias. Estos genes de resistencia también se realizan en transposones, que permiten estos genes para pasar de una hebra de material genético a otro. Debido a esto, una célula puede recibir múltiples plásmidos con genes de resistencia y luego integrar todas las resistencias en un plásmido. Algunos plásmidos R tienen hasta 8 resistencias de drogas en ellos.


Aumento de la resistencia

El desarrollo de una resistencia a los fármacos no está orquestada específicamente para contrarrestar un medicamento. Más bien, las resistencias de drogas surgen debido a mutaciones genéticas espontáneas dentro de una secuencia de gen. Por casualidad, estas mutaciones ocurren para producir algún cambio en la célula que permite la resistencia a los medicamentos. Esta bacteria mutados a continuación, tiene una ventaja selectiva sobre otras bacterias no resistentes. La adición de antibióticos en el medio ambiente (el organismo huésped) entonces selecciona para las bacterias resistentes al matar todas las bacterias no resistentes. Esto permite que las células resistentes a crecer y dividirse, creando una gran población de bacterias resistentes. La población más grande que aumenta la probabilidad de que la transferencia de plásmido se producirá a otras bacterias, no resistentes de diversas cepas. Esta resistencia alcanzado tiene pequeños efectos sobre el organismo huésped hasta que se produce la transferencia de plásmido / resistencia a una bacteria especialmente virulenta. Entonces, el anfitrión es susceptible a la infección por este microorganismo sin el beneficio del tratamiento con el antibiótico que la bacteria es resistente a la ahora.


Mecanismos de Resistencia

Hay varios métodos generales a través del cual una célula puede llegar a ser la resistencia a un antibiótico. Estos mecanismos son:
  • 1. Disminución de la permeabilidad de la célula a la droga - la célula puede cambiar su estructura de la membrana de manera que el medicamento no puede entrar en la célula y llevar a cabo su función
  • 2. Alter el sitio de unión / reconocimiento de drogas - por el cambio de la estructura de la superficie de la membrana, el sitio que anteriormente permitió que el fármaco se una a la célula ya no puede hacerlo
  • 3. La modificación química del antibiótico - mediante la escisión de una porción de la molécula o la adición de un grupo sustituyente, las propiedades de la molécula activa en el antibiótico puede ser alterado de tal manera que se hace inofensivo para la célula
  • 4. El transporte activo - el transporte de moléculas de fármaco fuera de la célula. En muchos casos, esto se hace a través de un fármaco / sistema de antiporte de protones. Con este mecanismo, los iones H + se bombean en la célula como moléculas de fármacos son bombeados hacia fuera.
  • 5. Enzima o vía de alteración - la célula puede cambiar la vía o enzima que se utiliza para llevar a cabo un proceso celular se produce. De esta manera, la célula puede pasar por alto la enzima que se ve afectada y provocar los efectos de las drogas no tienen relación con el funcionamiento de la célula.


Métodos de transferencia de un plásmido

Hay tres formas principales en que el material genético (en este caso, los genes de resistencia a fármacos) pueden ser intercambiados entre las bacterias. Son los siguientes:
  • 1. Conjugación - un método de transmisión por contacto directo, de célula a célula. La célula que contiene el plásmido generar una pequeña túbulo que conecta las dos células (los pili sexo). Este tubo permite que para el paso de cadenas de ADN entre las dos células
  • 2. Transformación - la absorción de, ADN flota libremente "desnudo" de una célula. A la muerte de una célula bacteriana degradan los componentes de la célula, dejando los materiales de ADN y la célula para dispersar en el medio ambiente. Si una célula con resistencia a los antibióticos se muere y se descompone, el gen de resistencia puede ser liberado en el medio ambiente y es absorbido por otra célula bacteriana.
  • 3. Transducción - el transporte de material genético por un bacteriófago. Cuando un bacteriófago infecta y se replica en una célula, algunos de los nuevos fagos se pueden llenar con material genético celular, en lugar de material genético viral. En algunos casos, este material celular es un gen de resistencia.Cuando el fago que contiene el gen de resistencia infecta a otra célula, la célula infectada a continuación, gana la resistencia bacteriana.


Impacto Económico

El impacto económico es difícil de medir, en parte por la búsqueda exhaustiva no podía subir las cifras exactas de los empleados y beneficios específicamente en los aditivos para piensos. Sin embargo, es seguro decir que sólo en los EE.UU., deteniendo la práctica de añadir los antibióticos se traduciría en una pérdida de millones de dólares en beneficios y miles de puestos de trabajo perdidos. También vale la pena señalar que las ventas de los antibióticos son un sector muy rentable para las empresas que se dedican a sus producciones.


Referencias

  • Los antibióticos en la alimentación animal , el Consejo de Ciencia y Tecnología Agrícola de 1981.
  • McDonald, L. Clifford, Matthew J. Kuehnert, Fred C. Tenover y William R. Jarvis (1997). "Enterococos Resistentes a la Vancomicina Fuera de la Atención Médica Marco: Prevalencia, Fuentes y Implicancias para la salud pública" Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Alanta, Georgia, 3 .wysiwyg :/ / 67/http :/ / www.cdc.gov/ ncidod/EID/vol3no3/mcdonald.htm
  • "El surgimiento de infecciones resistentes a los antibióticos" (1995). FDA Consumer, 29 . http://www.fda.gov/fdac/features/795_antibiotic.html